La Secretaría de Servicios Públicos apretó el acelerador y busca que para fines de agosto el sistema SUBE esté operativo en San Rafael.

Para hacerse de la tarjeta, los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros deben obtener un turno en la página sube.mendoza.gov.ar/sanrafael para iniciar el proceso de registración.

//Mirá también: Buscan que el sistema SUBE esté operativo en 30 días en San Rafael

Una vez completado el trámite, el vecino recibirá la tarjeta sin cargo en su domicilio.

Quienes pueden sacar turno

Hasta el momento se concretaron más de 5.000 trámites y la gente ya cuenta con el plástico de la SUBE.

Actualmente se están dando turnos para conseguir el abono las personas mayores de 70 años y discapacitados.

Pero además pueden realizar la gestión del turno los usuarios de abonos personales y jubilados.

En el caso del personal docente y celadores no es necesario tramitar el registro de la SUBE a través de la página sube.mendoza.gov.ar/sanrafael, ya que el beneficio se tramiterá directamente desde la Dirección General de Escuelas.

Como han detectado en Transporte que alrededor de un 30% saca turno y luego no asiste a concretar el trámite, también “se está atendiendo espontáneamente a quienes se presentan en los centros”, explicó Leonardo Yapur, jefe de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

Para realizar todo de forma presencial, el vecino se puede acercar a las unidades de gestión ubicadas en la Terminal de Ómnibus y en las oficinas emplazadas en 25 de Mayo 67, Almafuerte 38 y avenida 9 de Julio 187 de San Rafael.

Requisitos

Para obtener la SUBE el usuario debe concurrir con el DNI, si es por un abono personal, o el bono de sueldo en el caso de jubilados y pensionados.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: continúa el tiempo bueno

Las tarjetas se enviarán sin costo alguno a los domicilios de los beneficiarios, por lo que no deberán asistir a ninguno de los centros de atención SUBE distribuidos en el departamento.

La registración de los usuarios que comenzó el 30 de junio no tiene fecha de finalización y continuará por tiempo indeterminado.