En General Alvear precipitaron 118 milímetros de agua en poco más de 12 hora desde que se desató la tormenta el martes por la tarde noche.
//Mirá también: General Alvear: el Director General de Escuelas defendió la presencialidad escolar
Si bien hubo caída de granizo el mayor problema estuvo por la gran cantidad de árboles que quedaron tirados en el piso a raíz de los fuertes vientos.
También hubo cortes de energía en distintos sectores del departamento a raíz de la caída de los tendidos eléctricos. Carmensa, el área industrial y zonas de Ciudad fueron afectados por la interrupción del servicio eléctrico.
Personal de Defensa Civil, de Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajó en conjunto en diferentes zonas, para liberar calles, veredas, acequias sobre las cuales cayó el arbolado público.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna informó que pese a la abundante lluvia las colectoras, acequias y desagües, en general drenaron bien.
Personal de la Dirección de Contingencias realizaron un relevamiento entre los vecinos que efectuaron reclamos referidos principalmente a filtraciones, pero no hubo necesidad de realizar evacuaciones.
//Mirá también: Casas inundadas y familias evacuadas por la tormenta en San Rafael
Por otra parte personal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena recorrió zonas afectadas por precipitación de granizo, a fin de relevar daños en el sector productivo.