En su recorrida por el sur mendocino, José Thomas, director general de Escuelas, hizo escala en General Alvear y junto al intendente Walther Marcolini, volvió a defender la presencialidad escolar.

//Mirá también: José Thomas y Emir Félix acordaron acciones para sostener la presencialidad escolar

“Los protocolos se cumplen muy bien, es un lugar de bajo contagio, los números lo dan”, afirmó el funcionario y acto seguido José Thomas remarcó: “Defendemos fuertemente la presencialidad”.

El Director General de Escuelas pasó el lunes por San Rafael y durante este martes llegó a General Alvear.

En medio de un aumento considerable de casos de coronavirus, el titular de la cartera educativa mendocina aseguró que “los protocolos es lo mejor para cada una de las escuelas y se cumplen muy bien”.

Según indicó, las escuelas no inciden en el aumento de casos de Covid-19 ya que “son un lugar de bajo contagio” y los reafirmó “los números lo dan”.

José Thomas, director general de Ecuelas, en su visita a General Alvear. Foto Municipalidad de General Alvear

“Entendemos que los chicos, principalmente en las escuelas secundarias, están contenidos en las escuelas, están cuidados, tienen seguimiento, cosa que no ocurre si cerramos las escuelas y quedan en la calle”, afirmó Thomas.

“La sociabilización para los chicos es trascendental, vivieron siete meses encerrados, tenemos que entender lo que pasa por esas cabezas”, agregó a continuación.

//Mirá también: El intendente de San Rafael admitió que quiere comprar vacunas anticovid

Más allá de las dificultades que está presentando la segunda ola de coronavirus en Mendoza y en particular en el departamento sureño, y los pedidos del gremio docente para regresar a las clases virtuales, el Director General de Escuelas fue contundente: “Defendemos fuertemente la presencialidad”.

“Lo potente del protocolo es que cierra lo que tiene que cerrar (por las escuelas afectadas)” e insistió “va cerrando y abriendo según la realidad que detecta la escuela”.