En medio del aumento de casos de coronavirus en el sur mendocino y el pedido del gremio docente de volver al a clases virtuales, el director general de Escuelas, José Thomas, visitó el lunes San Rafael y mantuvo una reunión con el intendente Emir Félix.

//Mirá también: San Rafael tuvo la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia

Durante el encuentro Thomas y Félix acordaron acciones educativas para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes del departamento del Sur mendocino y sostener la presencialidad.

Estuvieron presentes en esta jornada de diálogo, que se desarrolló en el edificio municipal, la directora de Educación de San Rafael, Susana Belloso; el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Perret; el coordinador de las delegaciones regionales de la DGE, Gustavo Capone, y el delegado ed la Regional Sur, Marcelo Cunqueiro.

Desde la DGE destacaron el acompañamiento que reciben desde los municipios y valoraron los esfuerzos conjuntos que se viene desarrollando para garantizar el derecho a la educación en el contexto de emergencia sanitaria.

Thomas visitó cinco escuelas en el departamento y charló con directivos, docentes, celadores y alumnos.Prensa Gobierno de Mendoza

Los funcionarios reunidos acordaron acciones y fortalecer los programas educativos que se implementan para acompañar a cada estudiante y sostener la presencialidad escolar.

Luego, Thomas visitó cinco escuelas, donde conversó con directores, docentes, celadores y estudiantes, y escuchó las inquietudes que plantearon en cada comunidad educativa.

//Mirá también: Pusieron en práctica un nuevo sistema para solicitar turnos en el hospital Schestakow

Las escuelas visitadas fueron la 4-141 Antonio Garbin, P-029 Colegio del Carmen, la Escuela 1-270 Rodolfo Iselín, la Escuela Nº 4-117 Ejército de los Andes y el Jardín Nucleado 0-010 Madre Teresa.