Un hombre de unos 30 años publicó en las redes sociales una lancha con el fin de venderla y cuando apareció el negocio que estaba esperando todo resultó una mentira.

//Mirá también: Alertan sobre falsos empleados del IPV que piden dinero a cambio de hacer trámites virtuales

Los supuestos compradores en realidad estafaron al sanrafelino y en el proceso le vaciaron la cuenta bancaria.

El hecho fue denunciado en la jornada del miércoles alrededor de las seis de la tarde.

Según comentó la víctima a la Policía, había publicado en Market Place de Facebook una lancha con la intención de venderla.

A través de la red social se contactaron con él pidiéndole información sobre la embarcación porque tenían la intención de comprarla.

Las tratativas continuaron por mensaje de texto hasta que los timadores convencieron al vendedor de que iban a concretar el negocio, pero para hacerlo necesitaban la clave bancaria (Token) para efectuar la transferencia.

El hombre ilusionado por los billetes que iba a recibir les dio la información personal de su cuenta bancaría esperando que le realizaran el depósito del dinero.

Sin embargo, lejos de engrosar la cuenta, le robaron todo el dinero que tenía depositado.

Según trascendió, los estafadores se alzaron con unos $130.000.

//Mirá también: Clausuraron una sucursal del supermercado Átomo por no cumplir con los protocolos anti Covid

Desde la Policía volvieron a reiterar que nunca se deben brindar datos personales por teléfono y jamás dar a conocer información de cuentas bancarias, las claves son de uso estrictamente personal y ni el banco está autorizado a pedirlas.

La denuncia ingresó en la Comisaría 8 d San Rafael y se inició una causa por estafa.