Después de un 2020 sin actividad, el automovilismo regresa a General Alvear y también la tradicional competencia de los 12K.

Además desde la comuna alvearense confirmaron para febrero del año que viene la presencia del South American Rally Race.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Agustín Loser se prepara para el debut en Tokio

El autódromo Víctor García tendrá una intensa actividad con las categorías tradicionales el primer domingo de agosto mientras que los 12 kilómetros de Alvear también se disputarán en el transcurso del mes entrante.

La fecha del deporte motor está organizada en conjunto entre el Municipio y la Asociación Amigos del Karting, sin embargo, por el momento, los amantes del rugir de motores se quedarán con las ganas de estar presente ya que sería sin asistencia de público.

En cuanto a la competición pedestre, Jerónimo Colla, director de Deportes de la comuna comentó que “en 2020 no pudimos hacerlo por la pandemia, además, es una preparatoria para la media maratón de Mendoza, que se desarrollará dos semanas posteriores a la carrera, por lo que va tener una gran participación de atletas y muy buen nivel”.

Vuelven los 12K y esperan atletas de primer nivel en Alvear.Municipalidad de General Alvear

La salida de los 12K “será desde Bodega Faraón con el tradicional recorrido terminando en la Municipalidad, sin público, vamos a garantizar todo tipo de protocolo, requerido para este tiempo de pandemia”, agregó el funcionario.

En el caso de la presencia del rally en tierra alveaenses, el intendente Walther Marcolini explicó que “Alvear contará con un tramo del SARR 2022 (South American Rally Race), tendrán dos noches de descanso en el departamento los equipos deportivos”.

//Mirá también: Campaña masiva para prevenir las estafas en Alvear

El rally sudamericano va a dar un movimiento importante, dado que se desarrolla en distintas etapas y harán descanso en Alvear. En la semana tendremos reuniones con los organizadores para ajustar toda la logística”, indicó Colla.