En General Alvear iniciaron una campaña masiva para alertar sobre las estafas, virtuales o telefónicas que están de moda.

Principalmente desde la comuna le apuntaron a aquellos ardid que buscan obtener información bancaria de los vecinos y luego del vacían las cajas de ahorro o solicitan créditos a nombre de los usuarios.

//Mira también: Vándalos provocaron destrozos en el cementerio de San Pedro del Atuel

La campaña de concientización lleva la consigna “no tengas miedo de usar tus tarjetas bancarias, solo tené cuidado”.

“En los últimos meses se han incrementado las estafas virtuales de varias formas, por lo tanto con estar atento y seguir las recomendaciones tu dinero puede estar seguro”, indicaron desde el Municipio.

Entre los consejos útiles que difunden a diario está el de “no compartir claves, ni pines de seguridad con ninguna persona” y mucho menos de manera telefónica.

Además recomendaron que “en ningún caso responder correos electrónicos o mensajes de Whatapps donde solicitan datos de tu cuenta bancaria”.

También insistieron en “no asistir a un cajero por indicaciones de otra persona que promete premios o beneficios”.

Desde la comuna alvearense y el Concejo Deliberante recordaron que “las entidades financieras no solicitan datos porque ya los tienen”.

Ante cualquier inconveniente o estar sospechando que se puede ser víctima de un engaño se puede contactar telefónicamente a los bancos Nación y Supervielle de manera gratuita. Además de llamar al 911 o acercarse a una dependencia policial para radicar la denuncia.

//Mira también: Cuando una llamada hace la diferencia

Solamente con estar atentos “se puede salvar el dinero”, indicaron.

Teléfonos de utilidad

Banco Nacio´n: 0810-666-4444

Banco Supervielle: 0800-122-3900

Recomendaciones. Municipalidad de General Alvear