Desde la Sociedad Protectora de Animales de San Rafael anticiparon que se presentarán como querellantes en la causa contra Roberto Ojeda, el hombre de 61 años que encerró a dos perros en el auto para ir a ver un partido de Argentina y a su regreso estaban muertos.
“Estamos con el abogado, todavía no conseguimos un testigo, lo que no quiere decir que no nos vamos a presentar como querellantes porque lo vamos a hacer, estamos buscando pruebas así que en estos días nos estaremos presentando como querellantes a la causa, a la denuncia que hizo la señora que hizo el video”, comentó Sandra Carrieri a Fm vos de San Rafael.
El incidente ocurrió el sábado 26 de noviembre durante el encuentro de la Selección Argentina frente a Mexico.
Ojeda asistió con la familia al Parque de Los Jóvenes para seguir el partido en pantalla gigante y dejó a los dos animales encerrados dentro de un VW Gol Country. Esa jornada fue altamente calurosa y el termómetro llegó a los 36 grados.
Una vez terminado el encuentro y también los festejos por la victoria de la Scaloneta, Ojeda regresó al automóvil y los perros estaban deshidratados.
El hecho no pasó inadvertido ya que hubo varios testigos del hecho y al lunes siguiente, la policía lo detuvo por orden de la fiscalía. Ahora, Ojeda enfrenta una causa por maltrato animal y desde la Sociedad Protectora de animales de San Rafael quieren ser querellantes.
“Estamos preparando todo esto, calculo que la semana que viene estará presentando el abogado”, afirmó Carrieri.