Ingresó en la Justicia Federal un amparo contra LV19 Radio Nacional Malargüe por censurar y discriminar opiniones y declaraciones de partidos opositores al Gobierno nacional.

La presentación en el juzgado federal de San Rafael estuvo a cargo de la Fundación Led Libertad de Expresión + Democracia y lleva la firma de Carlos Aguinaga.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: inestabilidad y brusco descenso de la temperatura para el fin de semana

El objetivo de la “medida cautelar” es que la justicia ponga reparos al accionar de la emisora dependiente de RTA (Radio y Televisión Argentina) y “garantice espacios en la programación de la radio pública con el objeto que estén representadas todas las visiones y posturas políticas sin discriminación”.

De acuerdo al escrito que pasó a manos del juez federal sanrafaelino, Eduardo Puigdéndolas “las autoridades de Radio Nacional (Malargüe) negaron cobertura periodística de distintas actividades desarrolladas por el titular del Movimiento Popular Malargüino,  José Gabriel Ferraro, el presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal Martín Palma, a la presidente del Pro Malargüe, Verónica Bunsters”, y también a Patricia Bullrich “en oportunidad de su visita los días 9 y 10 de octubre”.

Entre los fundamentos que acompañan a la acción judicial, aseguran que utilizan “los medios públicos nacionales para imponer la hegemonía del partido gobernante a nivel nacional, quiebra los principios de acceso a la información y de pluralidad de voces que están garantizados en la Constitución Nacional”.

La Fundación Led Libertad de Expresión + Democracia, que preside Silvana Giudici (ex titular del ENACOM en la gestión de Mauricio Macri), llevó adelante la medida judicial “en preservación del acceso a la información de los oyentes y en preservación de la libertad de expresión”.

//Mirá también: Buscan que los aceites de oliva de San Rafael accedan al sello de Identificación Geográfica

Además se sostiene que el amparo está apuntado a defender la “independencia de la labor periodística que los trabajadores de Radio Nacional deben tener garantizada para poder cubrir todos aquellos hechos o noticias locales que son de interés de la población sin restricciones o condicionamientos político”.