Tras la confirmación científica que la variante Manaos del virus SARS-CoV2 está circulando en General Alvear y San Rafael, las autoridades informaron que aumentarán los testeos para ir en busca de los posibles infectados.

//Mirá también: Cepa Manaos: cierran General Alvear y distritos vecinos que pertenecen a San Rafael

Para bajar la curva de contagios, Alvear y distritos de San Rafael (Villa Atuel, Real del Padre, Jaime Prats y el paraje Atuel Norte) están con una cuarentena estricta que implica, entre otras medidas, el cese total de actividades a las 19.30 y la prohibición de circular a partir de las 20.

También dispusieron controles en las rutas para evitar el ingreso y egreso de gente con el fin de que no se expanda el virus a otras latitudes mendocinas.

//Mirá también: Emir Félix analiza restricciones para el resto de San Rafael

Durante el anuncio de las nuevas restricciones, el intendente alvearense Walther Marcolini sostuvo que “además de bajar la circulación para bajar la curva de contagios, se van a incrementar los testeos en General Alvear y en los distritos sanrafalinos, como de Real del Padre, que están cerca de Alvear y las personas son atendidas en nuestro hospital Enfermeros Argentinos”.