Después del blindaje que implementaron para General Alvear y algunos distritos vecinos que pertenecen a San Rafael al descubrirse la circulación de la cepa Manaos del virus SARS-CoV2, el intendente sanrafaelino Emir Félix analiza más medidas para implementar en el resto de su departamento.

//Mirá también: Cepa Manaos: cierran General Alvear y distritos vecinos que pertenecen a San Rafael

El intendente Félix participó vía telefónica de la reunión con el gobernador Rodolfo Suárez y su par de alvearense Walther Marcolini, donde analizaron la situación sanitaria en la región a partir de la circulación de la variante Manaos, y acordó las medidas restrictivas que abarcan a parte de su territorio (Villa Atuel, Real del Padre, Jaime Prats y al paraje Atuel Norte)

“Se trata de localidades de estrecho vínculo con Alvear, por lo que consideramos oportuno que fueran parte de las nuevas medidas. Es clave bajar los contagios para descongestionar nuestro sistema sanitario”, dijo Félix.

Pero además, el cacique sureño tiene la intención de aplicar otras restricciones al resto del departamento ya que la ola de contagios en los últimos días fue en aumento.

//Mirá también: Detectaron 15 muestras de la variante Manaos P1 en General Alvear

Desde el palacio comunal confirmaron que “se está definiendo cuáles serán las restricciones que se aplicarán en el resto de San Rafael”.