De las ocho propuestas electorales que tenían los sanrafealinos el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), algunos quedaron en el camino y los que siguen adelante definieron la conformación de las listas de candidatos.

Estaban en juego los candidatos a senador y diputado nacional, legisladores provinciales (senadores y diputados) y también concejales.

//Mirá también: PASO 2021: Cambia Mendoza lo dio vuelta y después de dos años se impuso en San Rafael

En San Rafael el padrón total de electores ascendió a 149.739 de los que votaron efectivamente 105.266 personas, lo que representó el 70.46%.

Para sortear con éxito las PASO y seguir en carrera hacia las elecciones generales el 14 de noviembre había que obtener como mínimo el 3% de los votos.

Los que no alcanzaron ese porcentaje en la categoría a concejales fueron el Partido Verde, el Frente de Izquierda y Compromiso Federal.

En tanto los que podrán presentarse en los comicios generales en noviembre son las alianzas Cambia Mendoza (40.09%) y el Frente de Todos (34.37%). También competirán el Partido Federal (9.62%), Partido de los Jubilados (4.97%) y el frente Vamos Mendocinos (3.81%).

Con estos resultados, así quedaron conformadas las listas de candidatos para concejales en San Rafael.

Tuvo interna

Cambia Mendoza fue uno de los dos frentes que llegó a las PASO en San Rafael con competencia interna.

En este caso había tres listas que buscaban atraer al electorado para imponer a sus precandidatos.

La boleta oficialista, Juntos Por Mendoza, obtuvo una mayoría contundente (82%) y el resto (Cambia Ya y Dignidad Partidaria) no alcanzó ese piso mínimo del 25% para lograr la minoría, por lo que todos los nombres de la 503A serán los que participen en noviembre en las elecciones generales.

La lista de Cambia Mendoza (503) estará encabezada por Romina Giraudo y Francisco Mondotte. Le siguen Leonardo Yapur, Adriana Napolitano, Francisco Giandinoto y Camila Lazo.

Romina Giraudo y Francisco Mondotte encabezan la lista de Cambia Mendoza. Gentileza

Con lista única

El justicialismo representando en el Frente de Todos (lista 502) llegó a las PASO con lista única por lo que los nombres en la boleta serán los que participen de los comicios generales.

Junto a Paulo Campi y Pamela Torres conforman la boleta de candidatos Samuel Barcudi, Antonella Cristofanelli, Mariano Cámara y Karina Ferreira.

Paulo Campi y Paola Torres, los precandidatos del Frente de Todos.Gentileza

El Partido Federal (lista 8) la tercera fuerza ubicada en las PASO en San Rafael también presentaba una boleta de unidad.

Los candidatos al Concejo Deliberante son Ramona Pascual, Daniel Bini, Mariana Martos, Alfredo Cortez,  Silvina Bravo y Adrián Romero.

Ramona Pascual y Daniel Humberto Bini, candidatos por el Partido Federal en San Rafael. Gentileza

El NOS de Gómez Centurión fue parte de las PASO en San RAfael a través del Partido de los Jubilados.

La lista 322 llevará en la boleta a Leonardo Omar Montesino, Rosana Cano y le siguen José Miguel Núñez, Yamila Garro, Antonio Segura y Micaela Sánchez.

Rosana Cano y Leonardo Omar Montesino, referentes del NOS, se postulan por el Partido de los Jubilados.Gentileza

El partido Demócrata que encabezó la coalición Vamos Mendocinos también será parte de la oferta electoral el 14 de noviembre.

Los candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante son Mariana Laura Pérsico, Lucas Martín Mansilla, Laura Carrasco, Hugo Salvatierra, Natalia Giménez y Mauricio Alcalá.

Mariana Laura Pérsico y Lucas Mansilla forman parte de la alianza Vamos Mendocinos.Gentileza