Niños de primero a séptimo grado tuvieron la oportunidad de excavar y jugar con fósiles de dinosaurios en General Alvear.

La actividad que se realizó en el predio de la lagua El Trapal, fue parte del taller de Paleontología “Jugando con los fósiles de Mendoza”, que encabezó el geólogo e investigador del IANIGLIA y el Conicet de Mendoza, Osvaldo Luis Bordonaro

El taller estuvo organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna, la empresa  Descubriendo El Nevado y la biblioteca popular Armando Tejada Gómez.

Para la actividad utilizaron réplicas y reconstrucciones de fósiles. Municipalidad de General Alvear

El objetivo del curso fue sembrar en los niños la curiosidad por la ciencia, que tomen interés en las ciencias geológicas y paleontológicas, que se logre demostrar y enseñar el patrimonio paleontológico de Mendoza.

“Hemos traído réplicas y reconstrucciones de fósiles realizados con materiales duros, que son bastante reales e imitan muy bien a los fósiles verdaderos, la prueba está en la emoción de los chicos cuando encuentran alguno de los elementos”, comentó Bordanaro.

Este tipo de réplicas están basado en los fósiles de Mendoza y su gran diversidad: “Vamos introduciendo la cultura de nuestra provincia, Mendoza tiene una gran diversidad y por eso es bueno que lo conozcan” agregó el geólogo.

La actividad estuvo orientada a niños de primero a séptimo grado. Municipalidad de General Alvear

“Fue super genial, a mis chicos les encanta explorar y esta es una gran forma de incentivarlos para que aprendan acerca de todo esto”, dijo Nerea, una de las madres que participó de la actividad junto a su hijo.