La Justicia inició una investigación de oficio sobre las muertes en el geriátrico que administra el ex sacerdote Fernando Yañez en el distrito sanrafelino de Monte Comán.

El caso salió a la luz el viernes pasado cuando se conoció que murieron 14 personas en 20 días por un brote de coronavirus en el hogar de ancianos.

//Mirá también: Muerte en el geriátrico: “Llegaron las vacunas cuando apareció el primer contagio y no se los pudo vacunar”, afirmó Fernando Yañez

Durante el fin de semana se realizaron dos procedimientos ordenados por el fiscal Javier Giaroli en los que se secuestraron computadoras y dispositivos electrónicos (celulares, disco duro) y en particular todo lo relacionado con las historias clínicas de los residentes, tanto de los fallecidos como los que aún están internados en la institución.

Entre las medidas que dispuso el fiscal fue la de remitir toda la documentación al Cuerpo Médico Forense a fin de determinar si los abuelos recibieron la atención debida luego de dar positivos a coronavirus.

A la salida de tribunales. El día que absolvieron al sacerdote Fernando Yañez de la acusación de abuso a dos menores en San Rafael.

Giaroli pretende evacuar las dudas de por qué no se vacunó a los ancianos o no se los internó.

Además solicitó informes al Ministerio de Salud en la Zona Sur y también a la Municipalidad de San Rafael.

Entre la información que acumuló el fiscal está el que desde el hogar no se informó como correspondía los decesos y están rastreando los certificados de defunción por las cocherías, contradiciendo así a lo que había manifestado Yañez.

//Mirá también: Ola de coronavirus en un geriátrico provocó 14 muertes

Por ahora no hay una calificación para la causa sino que la investigación es como averiguación muerte.