El gobernador Rodolfo Suarez prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir hasta fin de año y la Municipalidad sanrafaelina adhirió de inmediato al decreto.

Ante esta nueva resolución, aconsejaron a los conductores no esperar hasta último momento para hacer la renovación del carnet.

//Mirá también: Abogada mendocina presentó un proyecto en el Congreso para prohibir el lenguaje inclusivo

En 2020 cuando se declaró la emergencia sanitaria y dio comienzo la cuarentena comenzó un ciclo de problemas para los conductores cuya licencia vencía.

Ante el cierre de las oficinas emisoras de licencias de conducir en las comunas y por consiguiente el retraso en las renovaciones, en la provincia se estiró el plazo para circular sin inconvenientes con el carnet caduco.

La última prórroga para las licencias vencidas había sido decretada por Suarez a medidos de diciembre de 2020. En el decreto 1650 se establecía como fecha límite el 30 de junio de este año.

Nuevamente el mandatario mendocino firmó un decreto extendiendo los plazos para circular con el carnet vencido hasta el 31 de diciembre de 2021.

La comuna, que había solicitado por nota una nueva extensión ante el retraso en la concreción de las renovaciones debido a la pandemia, inmediatamente se publicó el decreto 822/21 adhirió al norma.

La extensión de la caducidad, según la resolución, abarca a los vencimientos que operen entre el 1 de marzo de 2020 y el último día del presente año.

//Mirá también: Proyecto para incluir a San Rafael y Alvear en la tarifa diferenciada en el combustible

Con la extensión vigente, el objetivo será regularizar los trámites de los conductores por lo que desde el municipio solicitaron encarecidamente “a quienes tengan sus carnet vencidos que realicen la renovación sin aguardar hasta la fecha límite”.

En www.sanrafael.gov.ar/licencias-de-conducir/ se puede descargar el decreto completo para poder circular sin inconvenientes.