A una semana de la llegada de la primavera, el invierno dijo presente y congeló la madrugada sureña.

El lunes se emitió un alerta de heladas y el pronóstico se cumplió al pie de la letra con temperaturas mínimas extremas y además críticas en la zona del agro.

//Mirá también: PASO 2021: Cambia Mendoza arrasó en General Alvear

La helada golpeó principalmente en General Alvear pero también tuvo picos críticos en zonas agrícolas de San Rafael.

Las temperaturas mínimas se ubicaron ente los 2.5 grados bajo cero hasta los 6.9 grados negativos.

De acuerdo al informe de Sistema de Alerta y Prevención de heladas de la dirección de Agricultura de la comuna de General Alvear, que actúa en conjunto con la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, a las once de la noche del lunes las temperaturas se ubicaban entre los 3.5°C y 6°C con cielo despejado y brisas muy leves.

Sin embargo a partir de las tres de la madrugada de este martes comenzaron a aparecer valores críticos para los frutales.

En el paraje Km 884 la temperatura mínima descendió a los -6.8°, en la estación del Aeródromo Municipal el termómetro marcó -6.9°, en Bowen se registraron -4.9°, muy cerca se ubicó La Escandinava con -4.4°.

En La Marzolina cayó hasta los -2.5°, en San Pedro del Atuel la mínima fue de -5.1° y en El Junalito -3.6°.

San Rafael helado

Por la cercanía de Alvear con el distrito sanrafaelino de Real del Padre y sus parajes, el Sistema de Alerta y Prevención de heladas de la dirección de Agricultura de la comuna alvearense también monitorea esa área.

//Mirá también: PASO 2021: Emir Félix admitió que “nuestra expectativa era mejor”

La el paraje La Inda no bajo más allá de -0.7° pero en Palermo Chico se registraron mínimas de -4.5°.

En la estación de la Dirección de Contingencias en Las Paredes la temperatura más baja que registró fue de -2.8° a las siete de la mañana.