En General Alvear el frente Cambia Mendoza arrasó en todas las categorías y sumió al Frente de Todos en un pozo. Hubo 27 puntos de diferencia entre ambos espacios electorales.

Ambos frentes llegaron a las PASO con competencia interna, participaban dos listas por cada espacio.

Ya sea en la cantidad de votos por candidatos o en la sumatoria total de sufragios por frente, Cambia Mendoza se impuso por una amplia diferencia.

Con el total de mesas escrutadas, el radicalismo unido al PRO entre otros espacios sumó el  48,28% de los votos y más abajo quedó el justicialista Frente de Todos con el 21,17%.

Al igual que en el resto del sur mendocino, el Partido Federal que tiene como estandarte al dirigente Carlos Iannizzotto y además lo acompaña el alvearense Gustavo Majstruk, irrumpió como la tercera fuerza con el 10.02%. Vamos Mendocinos consiguió el 6.44% y el Partido Verde 5.99%.

Resultados de las PASO en General Alvear.Captura de pantalla

Se metió en la lista

El dato de la jornada estuvo en la interna dentro del frente oficialista, Cambia Mendoza.

Juntos por Mendoza, la línea que respondía al intendente Walther Marcolini se quedó con el primer lugar pero la competencia, Cambia YA, no se quedó atrás.

Adrián Caltabiano logró meterse como candidato en tercer lugar en la boleta que competirá en las elecciones generales de noviembre.

Adrián CaltabianoGentileza