Mientras el Municipio de San Rafael continúa realizando testeos para detectar casos de Covid-19 en el centro modular sanitario, recibieron más equipamiento para realizar diagnóstico por imágenes y transformarlo en un espacio de atención primaria.

//Mirá también: Las restricciones que pidió Félix desataron una batalla política con el Gobierno

“Estamos trabajando a pleno en la recepción de sanrafaelinos que llegan a hisoparse. La pandemia nos obligó a consolidar esta práctica para hacer diagnósticos rápidos, lograr el aislamiento de los positivos y sus contactos estrechos con el objetivo de aplanar la curva de contagios”, detalló el Director de Salud de la comuna, Isidro Cuello.

El Ministerio de Salud de la Nación envió equipos de rayos, ecografías y electrocardiógrafos.Municipalidad de San Rafael

Por ahora los hisopados se realizan de lunes a sábados de 8 a 13, aunque se están haciendo gestiones para que el Gobierno de Mendoza aumente la capacidad de análisis en el laboratorio de calle Salta.

De concretarse, el Municipio cuenta con el recurso humano para testear todos los días de 8 a 20.

//Mirá también: Coronavirus: la tasa de letalidad en el sur mendocino es más baja que la media nacional

En cuanto a los nuevos equipos, el Ministerio de Salud de la Nación envió “equipos de rayos, ecografía y electrocardiógrafos, los que estamos distribuyendo en los diferentes espacios asignados. En un futuro estarán disponibles para chequeos de vecinos que no cuentan con obra social”, resaltó Cuello.

El centro modular sanitario de San Rafael.Municipalidad de San Rafael