Mientras los contagios de coronavirus en el sur mendocino, principalmente en San Rafael y General Alvear, aumentaron significativamente desde abril, según un informe del Ministerio de Salud de Mendoza en la región el índice de letalidad del virus está por debajo de la media nacional.

//Mirá también: Emir Félix le solicitó al Gobernador ampliar las restricciones en San Rafael

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

En la actualidad, en Argentina contrajeron el virus 3.02 millones de personas con una letalidad del 2,2. En tanto en Mendoza hay hasta la fecha 93.366 casos confirmados de coronavirus con una letalidad de 2,04.

En el caso específico de San Rafael, General Alvear y Malargüe, se contabilizan 14.726 casos positivos de coronavirus con una letalidad del 1,98, por debajo de las medias nacionales y provinciales.

Entre las personas que contrajeron el virus, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad continúan siendo los adultos mayores. El 76,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7%.

//Mirá también: Suspensión de clases en Alvear: hubo un presentación judicial y un pedido del Concejo Deliberante

Alta recuperación

Otro dato a tener siempre presente y que los organismos miden cotidianamente es la recuperación de los pacientes.

En el sur mendocino atravesaron la enfermedad y recibieron el alta médica 10.400 pacientes lo que significa el 70% de los positivos por SARS-CoV-2.