El conflicto entre el Círculo Médico de San Rafael y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) comenzó a solucionarse aunque los profesionales de la salud adelantaron que todavía no hay atención en todas las prestaciones.

//Mirá también: Conflicto: OSEP no regularizó las deudas y los médicos suspendieron las prestaciones

Sergio Fornari, presidente del Círculo Médico sanrafaelino, aseguró que hay un principio de acuerdo con OSEP y se levantó parcialmente la medida de fuerza que llevaban adelante.

El 1 de octubre los médicos habían decidido suspender la totalidad de las prestaciones para los afiliados de OSEP.

Según explicó, se concretó el pago de la adeudado por la obra social estatal correspondiente a mayo y junio y le arrancaron el compromiso a OSEP de continuar con la cadena de pagos “en tiempo y forma y que nos dieran un aumento de acuerdo a las paritarias que habían tenido los empleados públicos de la provincia”, dijo Fornari a FM Vibra.

“Acordamos que íbamos a analizar qué prácticas vamos a hacer y cuáles no íbamos a hacer para no tener dificultades con los afiliados porque hay prácticas que por más que nos aumentaran el 200% los valores iban a seguir siendo irrisorios, sobre todo en cirugía”, agregó el galeno.

//Mirá también: En noviembre comienza el juicio al matrimonio acusado de asesinar a Nélida Villar

De acuerdo al médico, el conflicto es una historia repetida cada fin de año “cuando se van quedando sin presupuesto” por lo que consideró que es tiempo de “replantear que en algo no se están haciendo las cosas como corresponde”, sentenció.