El abogado Guillermo Rubio supo estar en los titulares de los medios por sus actuaciones en casos resonantes como en el juicio por la muerte de Paula Toledo, representó a la familia de la víctima, o con la defensa del africano Gassimou Barry, quien estuvo detenido más de un año por un crimen que no cometió.

Ahora Rubio volvió a ser noticia, sin embargo no por su profesión sino en su faceta solidaria. El letrado participa de una campaña junto a otros vecinos para ayudar a un merendero en El Toledano que atiende habitualmente a unos 70 niños.

//Mirá también: Santos Borré y Nicolás de la Cruz buscan devolverle la vista a Helenita

Por estos días en el merendero necesitan juntar alimentos, más precisamente leche en caja (larga vida) porque no necesita de heladera y además en el merendero no cuentan con agua potable para preparar leche en polvo.

Entre los detalles que contó Rubio en diálogo con Fm Vos, mencionó que “es muy intensa la tarea que realizan en el merendero, el que incluso funcionó mientras se había vuelto a fase 1 hace algunos días. En botellas les llevaban la leche chocolatada a los pequeños para que la tomaran en sus casas”.

Dentro de las necesidades que hay en el merendero, Rubio sostuvo que faltan de tablones donde se trabaja elaborando los alimentos y luego lo utilizan los niños para merendar. También son necesarias más sillas, banquetas, tasas, vasos, cubiertos, además de mercadería.

Todo lo que uno se pueda imaginar en materia de infraestructura, lo necesitan. Hemos hecho ya una entrega abundante, en la medida que uno consigue, pero no llega a paliar las necesidades que tienen las personas”, dijo Rubio a la radio sanrafaelina.

Guillermo Rubio, abogado de la familia de Toledo, durante el jucio por la muerte de Paula.

“levé mi auto completo de ropa para donar, para niños y grandes, y estamos tratando de estructurar algunas situaciones particulares en materia de qué proveerles, porque también necesitan calzado, lo cual es complicado porque requiere esfuerzo económico”, agregó el abogado.

//Mirá también: Agricultores de Alvear y San Martín también llegan con sus productos a La Pulpera en San Rafael

Rubio invitó a los vecinos a sumarse al trabajo solidario con el merendero de El Toledano o enviar asistencia, lo que la gente pueda. El abogado puso a disposición su estudio jurídico en San Lorenzo 281 de San Rafael para recibir donaciones.