El curso de formación para ingresar a la Policía comenzará en noviembre en General Alvear.

A principio de mes la Comuna selló el acuerdo con el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y durante este 2021 volverá a dictarse el curso de auxiliar de la Policía luego de la suspensión que sufrió el año pasado por la pandemia.

//Mirá también: El asaltante que es intensamente buscado cuenta con un frondoso prontuario y estuvo en la cárcel

Las autoridades del IUSP tienen a cargo la parte administrativa, recibir las inscripciones hacer la selección de los aspirantes mientras que el Municipio aportará el inmueble para el dictado de las clases (el polideportivo) y también los recursos económicos más el polígono de tiro que fue construido en un terreno municipal.

El proceso de inscripción ya comenzó y son más de 260 los interesados en realizar el curso de ingreso pero el cupo es limitado.

“Tenemos 260 postulantes y un cupo de 30 personas, que por orden de mérito van a ser convocadas en los próximos meses”, comentó el comisario general Alberto Rivero, director Académico del IUSP.

Proceso de selección de aspirantes

Según detalló Rivero, “arrancamos con los procesos de selección que consta de distintas etapas. En principio conocimiento general, interpretación de textos, técnicas, capacidades de aprendizaje y de adaptación, luego está la entrevista con un psicólogo en 40 minutos, sigue el examen psiquiátrico que se puede realizar de forma virtual y los exámenes médicos”, explicó.

//Mirá también: La Policía detuvo a dos narcos que tenían mini viveros de marihuana en la casa

Como el procese de selección de aspirantes requiere de y sorteando distintas etapas “demora un tiempo obtener el apto (certificado) que va a servir para el posterior nombramiento. Se trata aproximadamente de dos meses, desde el proceso inicial de ingreso hasta que se inicia el curso. Será en noviembre”, dijo el comisario Rivero.