El domingo por la tarde se juega un nuevo Superclásico y desde la Policía anticiparon que no permitirán festejos en el centro alvearense.

Desde la Jefatura Departamental de la Policía, a cargo interinamente por el comisario Luis Alcaino, indicaron que no están permitidas las aglomeraciones y en caso de ir al casco céntrico para celebrar la victoria, sea en vehículo pero insistiendo en que no se puede descender.

//Mirá también: Antonella Bruni será integrante de la selección italiana de hockey

No se permitirán festejos peatonales”, remarcaron las autoridades policiales.

El domingo a las 17.30 y con el arbitraje de Facundo Tello se disputará el tercer Superclásico en este 2021  para definir, en esta oportunidad, los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Es casi una tradición que al término de un partido de estas características el micro centro alvearense se pueble con los simpatizantes del equipo ganador para festejar.

Sin embargo, en esta oportunidad, la Policía prevé llevar adelante un fuerte operativo para evitar la presencia de hinchas de a pie en las calles.

Por medio de un comunicado, desde la jefatura policial de General Alvear informaron que teniendo en cuenta las restricciones que están vigentes en todo el territorio mendocino “el domingo 16 personal policial trabajará una vez finalizado el encuentro fulbolístico entre River y Boca”.

En la comunicación afirmaron que “el objeto (del operativo) es evitar la aglomeración de personas, el consecuente contacto estrecho y el posible contagio”.

Ante esta situación “no se permitirá festejos peatonales independientemente del resultado”, aclararon.

//Mirá también: Coronavirus: el Ministerio de Salud confirmó que bajó la positividad en Alvear

Las autoridades policiales locales recomendaron a la población “que en lo posible evite asistir al radio céntrico a festejar y en caso de hacerlo, se realicen en autos, camionetas o motocicletas (no personas transportadas en las cajas de carga ni en camiones) evitando los festejos peatonales y llevando consigo barbijos y otros elementos de seguridad personal”.