De acuerdo al Ministerio de Salud, en General Alvear descendió la positividad y el pico de casos de coronavirus que se presentó a mediados de abril cayó significativamente.

//Mirá también: Emir Félix admitió que está “dolido” por la muerte de Ricardo Vergara y volvió a insistir con las restricciones

Para las autoridades sanitarias, esta tendencia a la baja debería verse reflejada en pocos días más en la liberación de camas en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear.

El departamento está atravesando un periodo de restricciones más duras que en el resto de Mendoza desde que se detectó la presencia de la variante Manaos del virus.

El brote de casos que se produjo con la llegada de abril tuvo un pico el 13 en el que la positividad alcanzó el 90%.

En los últimos días, los resultados positivos ha sido muchos más bajos, así lo reflejó Alejandro Torres, integrante del directorio del hospital Enfermeros Argentinos.

Ha bajado la positividad, eso nos interesa muchísimo a nosotros. Hicimos un pico alto donde tuvimos una positividad del 90%, bajamos al 70%, estuvimos mucho tiempo en una meseta del 50% y hoy estamos en un 35% a 40% de positividad”, indicó.

//Mirá también: El Intendente cuestionó a Rodolfo Suárez y volvió a pedir más restricciones para San Rafael

También el funcionario explicó que eso no se ve reflejado en las camas del hospital, cama con oxígeno o de terapia, “pero se verá en las próximas horas, porque vamos a tener liberación de camas, más la licitación que se haga con el hotel. Ojalá podamos trasladar a los pacientes que necesitan menos flujo de oxígeno, más esta disminución de casos, creemos que vamos a tener una liberación importante de camas”.