Este jueves culminó la Feria de la Salud al paso y cientos de personas se detuvieron por unos minutos en la vereda y aprovecharon para hacerse un control de presión o de glucemia.

//Mirá también: Habilitaron el tránsito en el cruce de Telles Meneses e Italia

La feria de salud fue una iniciativa del hospital Schestakow, junto al Área Sanitaria San Rafael, la Cruz Roja, la Universidad de Mendoza y el Incaimen, entre otras organizaciones, como modo de celebración del Día de la Sanidad.

Solamente el miércoles pasaron más de 200 personas por los stands que estaban en la vereda de la guardia central del Schestakow.

“Estamos muy contentos con la convocatoria. Las 200 personas que pasaron lograron realizar todo lo que necesitaban, ya que prácticamente no hubo espera”, dijo la subdirectora asistencial del Hospital Schestakow, Virginia Bravo.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad y se realizaron distintos controles mientas que aquellos con un poco más de tiempo recibieron capacitación y asesoramiento en donación de órganos, alimentación saludable y lactancia materna. También hubo mini cursos de RCP.

//Mirá también: Por primera vez Carmensa tendrá un cajero automático

Las personas también podían aprovechar el momento y vacunarse contra el coronavirus en el stand el Área Sanitaria.