La instalación del primer cajero automático de su historia en Carmensa está muy cerca de concretarse.

La comuna alvearense cerró el acuerdo con el Banco Nación y la semana entrante procederán a realizar la la instalación que dará soporte al sistema. La intención es que a fines de octubre esté en funcinamiento.

//Mirá también: Por primera vez los vecinos de Alvear Oeste no recorren kilómetros para conseguir efectivo

Hasta ahora los vecinos del distrito de San Pedro del Atuel deben movilizarse los 20 kilómetros que lo separan de la ciudad de General Alvear para poder extraer dinero o efectuar un simple trámite por medio de un cajero.

Con la obra de la nueva Delegación Municipal en Carmensa (villa cabecera del distrito) también se incluyó en el proyecto la construcción de un salón para albergar a una farmacia, algo que en la actualidad tampoco existe en el lugar, y también se dispuso levantar un espacio para la instalación de un cajero automático.

Construcción de la nueva Delegación Municipal en el distrito de San Pedro del Atuel.

El intendente Walther Marcolini mantuvo una reunión con Sandro Bruno, gerente de la sucursal del Banco Nación en Alvear, y firmaron el convenio que garantiza la colocación del cajero que funcionará en la nueva Delegación.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: sube la temperatura y se vienen días ventosos

La semana próxima se harán instalaciones de sistema, esto significa un gran paso, por lo significativo que es que en el interior se instalen ATM y es muy importante para los carmensinos. A fines de octubre aguardamos tener en funcionamiento este cajero”, confió el jefe comunal.