Con un acto en la explanada del centro de atención post Covid, impusieron el nombre de Marcelo Hoffman al espacio destinado a la rehabilitación de personas que sufren secuelas del coronavirus.

El intendente Emir Félix encabezó el acto en el que estuvo presente la familia del médico fallecido en octubre de 2020 luego de contraer coronavirus.

Hoffman era médico terapista, estaba al frente de la Clínica Ciudad y además conducía la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario.

Durante el trabajo diario contrajo el virus y batalló contra la enfermedad por casi dos meses, hasta que el 28 de octubre de 2020 falleció. El médico tenía 50 años y su deceso causó una profunda conmoción en la comunidad.

Impusiero el nombre de Marcelo Hoffman al centro de rehabilitación post covid en San Rafael.

El centro de rehabilitación que ahora lleva el nombre de Marcelo Hoffman comenzó a funcionar a fines de noviembre de 2020 luego de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad de Mendoza.

“Siempre estuvo en la primera línea de combate” contra el Covid-19, remarcaron durante el acto de imposición de nombre.

“Es un momento muy importante para nuestra familia y es una emoción grande que nos estén acompañando. Agradezco a quienes pensaron en mi papá para realizar este homenaje”, dijo Facundo Hoffman, hijo del médico fallecido.

A su turno, el intendente Emir Félix dijo que el médico “estuvo siempre trabajando en la trinchera y esto lo expuso mucho, a tal punto que terminó perdiendo la vida. Quiero destacar su compromiso por la profesión y hacia la comunidad, él nunca retrocedió ante la pandemia. Se merecía este homenaje”, afirmó.

“Como Marcelo, fueron muchos los médicos que expusieron su salud en defensa de la comunidad, por lo que también en nombre del doctor Hoffman le estamos rindiendo homenaje a los profesionales que en ningún momento abandonaron su puesto de trabajo para cuidarnos”, añadió el jefe comunal.

Visiblemente emocionado, Isidro Cuello, director de Salud del Municipio y amigo personal de Hoffman sostuvo que “deben sentirse muy orgulloso por todo lo que Marcelo hizo por la comunidad sanrafaelina. No podíamos dejar de rendirle homenaje y creemos que ésta es una de las formas de agradecer tanto compromiso”, expresó.

Dolor, tristeza y emoción durante el acto de imposición del nombre Marcelo Hoffman al centro de rehabilitación post covid en San Rafael.