El doctor José Muñoz, director del hospital Schestakow, anticipó que la cantidad de casos de Covid-19 positivo en San Rafael está en crecimiento.

El crecimiento en el número diario de casos por contagio de coronavirus, hizo que subiera el número de internados: ”En los días anteriores ha aumentado mucho la internación en camas comunes, es un fenómeno que comienza a verse nuevamente y además hay algunas situaciones particulares que tienen que ver con la pandemia pero que también tienen que ver con la atención de nuestros adultos mayores. La principal cantidad de pacientes viene por ese lado”, dijo Muñoz.

Además, agregó que hay muchos pacientes que poseen obras sociales, por lo que corresponde que se hagan atender en las clínicas vinculadas a ellas, pero recurren al hospital público por falta de camas, lo que hace que el nosocomio absorba también a esa parte de la población.

Aclaró que esas clínicas a las que derivan sus pacientes, las obras sociales están bastante colapsadas, pero no necesariamente por pacientes con coronavirus: “Esos pacientes ocupan camas y nosotros que deberíamos estar dando respuesta a los pacientes sin cobertura social, no lo podemos hacer”, criticó el profesional de la salud.

Los pacientes que poseen coronavirus, pueden estar en una misma habitación, pero al mismo tiempo los pacientes sospechosos ocupan dos camas cada uno, pues no pueden ponerse dos en una misma habitación ya que uno de ellos –o los dos–, podría no tener el virus.

Hasta que llega el informe que confirma o descarta, puede haber faltantes. El doctor Muñoz considera que en los últimos tiempos muchos contagiados fueron jóvenes que no encuentran las mismas consecuencias que los adultos mayores, con un uso de camas de internación muy inferior. “Ahora hemos estado viendo que está aumentando la edad también, porque obviamente todos estos jóvenes que contraen la enfermedad, siempre contagian a algún familiar mayor (que no la pasa tan bien)”, aseguró. Fuente: FM Vos -94.5-, Diario San Rafael.