El programa de rehabilitación para pacientes con secuelas a causa del Covid-19 comenzó a recibir a los primeros afectados.

Comenzaron a inscribirse los primeros interesados y en los próximos días darán inicio los tratamientos.

El programa es parte de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad de Mendoza.

“Es un trabajo en conjunto con la Universidad de Mendoza que nos va a permitir asistir a sanrafaelinos que quedaron con secuelas tras superar el Covid”, dijo Isidro Cuello, director de Salud de la comuna.

El único requisito para acceder al tratamiento es contar con una derivación por parte del médico de cabecera.

En el caso de que el médico considere pertinente hacer un tratamiento de recuperación, los vecinos pueden pedir los turnos  llamando al teléfono 4426326 en horario de 7 a 19. Las atenciones y entrevistas previas se realizarán en la sede de Emilio Mitre 464 entre Zapata y Luzuriaga”, indicó Cuello.

En la visita inicial se realizará un cuestionario y llenado de planillas, además de una evaluación con electrocardiograma y un breve examen clínico en base a la derivación médica. Luego iniciará la rehabilitación para afecciones musculares o respiratorias.

“Iniciamos las evaluaciones de los primeros pacientes y en los próximos días arrancarán las terapias”, concluyó el profesional.