Mendoza volvió a captar la atención de los turistas que llegaron en masa el pasado fin de semana largo y el sur mendocino en su conjunto estuvo entre los destinos más elegidos por los visitantes.
Según los datos del Ministerio de Turismo, Mendoza superó el 85%, en promedio, en plazas ocupadas.
Dentro del ranking de sitios elegidos por los turistas, Malargüe encabezó el listado con un 97% de ocupación, también está Las Leñas y Los Molles con el 90%.
“Ha sido uno de los fines de semanas largos más importantes del año, hablado turísticamente, superando el 95 % de ocupación de camas disponibles, marcando un cierre de temporada invernal muy exitoso”, dijo Gustavo Miras, titular de la Cámara de Comercio malargüina.
Además del Valle de Uco y Mendoza capital, San Rafael también está entre los sitios preferidos y tuvo una cifra superior al 80%. En tanto General Alvear fue el otro departamento sureños que presentó un muy buen nivel de ocupación.
Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía fue de 4 días con un gasto por persona que rondó los $6.900.
“Mendoza sigue entre los destinos preferidos del país, luego de recibir más de 350.000 turistas en vacaciones de invierno”, comentó Nora Vicario, titular de la cartera de Cultura y Turismo en Mendoza.
“La excelente propuesta deportiva, congresos, enoturismo, gastronomía, ejes comerciales, naturaleza, experiencias turísticas innovadoras y la cultura en el centro de nuestra propuesta hacen de Mendoza un destino con gran diversidad de productos para disfrutarla todo el año”, agregó la Ministra.
Para la funcionaria el fin de semana largo que acaba de terminar es más que alentador ya que “las cifras superan a las de prepandemia”.
Según anticipó Vicario, septiembre será otro mes fuerte para todo Mendoza ya que “tenemos una gran agenda de congresos que también refuerza el turismo de reuniones, un sector que continúa en crecimiento constante”, finalizó.