A partir de este sábado comienza a dictarse el Congreso Iberoamericano de Dislexia, desde San Rafael.

El congreso que se extenderá durante todos los sábados de octubre se dictará de manera virtual (plataforma Zoom) y contará con profesionales y eminencias de España y Argentina, entre las que se encuentran las sanrafaelinas Natalia Acosta y Antonella Cicchelli y como detalle particular, ambas padecen lo que es la dislexia.

//Mirá también: Ordenaron retirar una galletitas porque causaron reacciones alérgicas

El encuentro virtual está dirigido a mamás, papás, docentes y profesionales de la salud, y tiene un costo de sólo 1.850 pesos. Al finalizar el congreso, se entregará a los participantes, material teórico, las clases grabadas y certificados de asistencia.

Las inscripciones se hacen en el teléfono 260-4572414 o en el mail secretaria.aips.arg@gmail.com

El evento está organizado por la Asociación Internacional de la Psicología de la Escritura (AIPS) y el municipio sanrafaelino.

Cronograma Congreso

Sábado 2 a la 9: ¿Qué son las dificultades en el aprendizaje? - A las 11: La importancia de los reflejos primitivos, las habilidades sensoperceptivas y el neurodesarrollo para aprender a aprender.

Sábado 9 desde las 9: Abordaje terapéutico de la discalculia y otras dificultades de aprendizaje de las matemáticas. A lads 11:30: Musicoterapia y psicomotricidad, beneficios posibles para cada abordaje.

Sábado 16 desde las 9: Mindfulness aplicado a la vida cotidiana. A las 10: La voz de los que no tienen voz. De las 12: Amigas o enemigas: autoestima y dificultades en el aprendizaje. La familia como parte fundamental del aprendizaje.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo el resto de la semana

Sábado 23 a las 9: Autoconocimiento e integración neurocorporal en el aprendizaje. 11:30: El desarrollo del cerebro lector.

Sábado 30 - 8:30: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde la psicología de la escritura. Desde las 11: Dislalia, más que un trastorno del habla. A las 12: La Dislexia como talento.