El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, aseguró que “no va a rifar el municipio” para ganar una elección y cortó hasta noviembre algunas prestaciones entre ellas la entrega de ayudas económicas.

//Mirá también: Beneficiarios de ayudas sociales deben limpiar las calles de Malargüe como contraprestación

Durante el anuncio, el jefe comunal malargüino sostuvo que no va a utilizar al Estado para poder ganar una elección. La decisión entró en vigencia el lunes pasado y hasta el 30 de noviembre el municipio suspenderá prestaciones especialmente de tipo social.

“A nosotros nos ha costado mucho mantener el equilibrio fiscal en estos casi 20 meses, complicadísimos para todos. Por eso, tomé la definición de algo que creo que es sano para la política y es que a partir del 8 de agosto y hasta pasadas las elecciones de noviembre quedan suspendidos todos los planes sociales, entrega de terrenos y la realización de cualquier tipo de contratos”, dijo Ojeda en rueda de prensa.

“No quiero que ni nosotros ni nadie utilice el Estado para poder ganar una elección”, sentenció el intendente del departamento sueño.

Según Ojeda, la medida no es por un ajuste de cuentas o falta de recursos, “hoy estamos muy bien a nivel financiero y no podemos rifar el municipio por una elección”.

//Mirá también: Desde Malargüe el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que Portezuelo del Viento “sigue adelante”

Como excepción a la regla, el intendente consideró que se podría otorgar una ayuda “en casos de emergencias, por problemas de nutrición o sanitarios”, sin embargo el solicitante deberá ser evaluado por trabajadores sociales del área de Desarrollo Social de la comuna.