El Gobernador Rodolfo Suarez viajó hasta Malargüe para asistir a la inauguración de una escuela y aprovechó el acto para asegurar que la construcción de Portezuelo del Viento “sigue adelante a pesar de los obstáculos”.

Además hizo mención a su candidatura a senador nacional y la resolución que le debe dar el juez con competencia electoral, Walter Bento, a las denuncias en contra de esa postulación. También se refirió a la presencialidad absoluta en las escuelas.

//Mirá también: Reclaman medidas urgentes para enfrentar la “mega sequía” que aqueja a Mendoza

Junto al intendente malargüino Juan Manuel Ojeda, el Gobernador mendocino participó del acto de inauguración de la nueva escuela Daniel Hugo Pierini, en la localidad de La Junta, acompañado del director general de Escuelas, José Thomas; los ministros de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

“Lo que me une con Malargüe es que coincidimos en el pensamiento de que aquí está el futuro de Mendoza. Les aseguro que esto va a ocurrir, Malargüe va a ser quien va sacar de la pobreza a Mendoza, de esa línea del 45% que tenemos de gente que vive así en la provincia”, comenzó diciendo el mandatario en su alocución.

Más adelante, Suarez aseguró que “a pesar de que muchos ponen palos y obstáculos, seguimos adelante con Portezuelo del Viento, los inversores chinos ya están en la provincia. Vamos a seguir adelante con la obra en poco tiempo y esto va a generar energía, empleo genuino, turismo y desarrollo para todo el Sur mendocino”, remarcó.

Al término del acto el Gobernador tomó contacto con la prensa y al ser consultado sobre las demoras que ha sufrido el proyecto, pidió, entre otros aspectos que el presidente Alberto Fernández le dé un cierre a os reclamos pampeanos.

Rodolfo Suárez en Malargüe confirmó que el proceso de Portezuelo sigue adelante. web

“Desde el punto de vista jurídico, con el laudo a favor de Macri, el tema está cerrado ya aprobado por el COIRCO. Lo que ocurre es que La Pampa se opone y, cuando cambió el gobierno, plantearon que los estudios ambientales deben ser aprobados por el consejo de gobernadores y eso no está bien, debe ser por el comité ejecutivo, que es donde están los técnicos. Lo ideal sería que Alberto Fernández le dé un cierre”.

Finalmente, el mandatario advirtió: “Nosotros desde Mendoza, al momento de firmar el contrato, vamos a tomar todos los recaudos porque todas las megaobras del mundo tienen cláusulas para que no se siga frenando la obra. Es tomar recaudos”.

Postulación a senador

“No se puede dilatar hacia futuro, hay que resolverlo pronto. Estimo que entre hoy y mañana se va a definir”, indicó el Gobernador y luego se lanzó contra el PJ y las colectoras.

//Mirá también: Elecciones en Mendoza: ya están disponibles las páginas para saber dónde te toca votar

“Desde el espacio político al cual pertenecemos entendemos que las colectoras no son buenas. La gente va a entrar en un cuarto oscuro y se va a encontrar con un montón de boletas sin saber a quién está votando en verdad. Hay que cuidar al elector”.

Presencialidad absoluta

Rodolfo Suarez confirmó que la semana que viene se va a anunciar la próxima etapa del regreso total a las escuelas en Mendoza, “tal como lo dijimos en un principio”, indicó.

“Siempre monitoreando los casos, la ocupación de las camas, la evolución de la variante delta”, cerró el comentario.