El intendente Juan Manuel Ojeda dispuso que todos los malargüinos que reciban una ayuda social de la comuna deben devolver el beneficio recibido con una contraprestación.

// Mirá también: Dos escuelas cerradas por contagios de coronavirus

Las tareas que les asignarán a los beneficiarios serán de limpieza en espacios verdes, las avenidas principales, entre otros lugares.

La decisión de implementar el plan “limpieza solidaria” está en plena vigencia en la comuna del sur mendocino.

“Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, dijo Ojeda,  intendente de Malargüe.

La medida tomada por el intendente Juan Ojeda está en vigencia desde el miércoles. Municipalidad de Malargüe

“Toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido”, agregó el jefe comunal.

El Municipio malargüino tiene un programa de ayudas económicas que se otorgan a vecinos en situación de vulnerabilidad, previa evaluación de una asistente social.

// Mirá también: Bomberos rescató a un perrito que cayó al canal Pavez

Los beneficiaros de ayudas sociales serán organizados en grupos para cumplir con la contraprestación: limpiar determinados espacios públicos, veredas, avenidas principales, las ciclovías, entre otros lugares del departamento que en la Municipalidad consideren adecuado.

Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad”, sostuvo Ojeda.

El plan limpieza solidaria lo dispuso el intendente Juan Ojeda. Municipalidad de Malargüe

Según el intendente la decisión apunta a generar un “cambio de conciencia, un sentido de pertenencia y que debemos pensar en que la ciudad de Malargüe es nuestra casa grande por lo que tenemos que cuidarla”.

“Malargüe es nuestra familia y debemos cuidarnos entre todos”, concluyó el cacique sureño.