Entre miércoles y jueves dos escuelas en San Rafael debieron cerrar sus puertas y regresar al dictado de clases virtuales después de detectar casos positivos de coronavirus entre el alumnado y el personal docente.

//Mira también: Por segundo día San Rafael superó el centenar de contagios

Se trata de la escuela Mayor Jorge Osvaldo García en el distrito de Monte Comán y la técnica agropecuaria Seizo Hoshi en Real del Padre.

En ambos casos las autoridades escolares recalcaron que el dictado de las clases debe continuar normalmente más allá que sea por medios virtuales.

En el caso de la escuela de Monte Comán, la cadena de contagios comenzó durante la Semana Santa y en el transcurso de esta semana se detectaron dos más. Hay un directivo y personal del colegio afectado. El resto fue aislado por prevención y se realizarán los hisopados correspondientes. Además del personal docente, dos alumnos dieron positivo pero no habían asistido al establecimiento escolar porque no le correspondía a esa burbuja.

La modalidad virtual se mantendrá hasta el 22 de abril.

//Mira también: Vacunación: las comunas ofrecen ayuda a las personas que no tienen internet

“A partir del día de hoy se suspende el dictado de clases presenciales, se continuará con el dictado de clases en su modalidad virtual. Cada Profesor se comunicará con su grupo de alumnos correspondiente y le comunicará la metodología a adoptar. Se enfatiza que se debe continuar con el mismo ritmo de trabajo”, fue el comunicado de la escuela difundido por las redes sociales.

En el caso del colegio en Real del Padre había por lo menos ocho casos positivos de coronavirus pero esa cifra podía ser más por lo que toda la escuela regresó a las clases virtuales.

“La escuela permanecerá cerrada desde ahora, retornando a las actividades presenciales el 21 de Abril. Decisión tomada por la Dirección de Epidemiología y abalada por DETyT. Se recuerda que las clases no se suspenden, solo se cambia la formalidad, es decir se darán de manera virtual a los cursos con la matrícula completa sin dividirse por burbujas”, aclararon desde la institución educativa en un comunicado.