Desde el Banco Nación destinan $5.000 millones para asistir a los productores afectados por las heladas tardías con créditos a tasa subsidiada. Así lo confirmó Silvina Batakis, presidente del Banco Nación, durante una visita a Mendoza.
Batakis también aseguró que habrá contemplaciones para los productores que ya tienen obligaciones con la entidad financiera.
Créditos para los productores
“El Banco Nación puso a disposición a través de todo su directorio y de las gerencias 5.000 millones de pesos en líneas de créditos para aquellos que sufrieron las heladas tardías. Se pueden acercar a la sucursales ya que eso está a disposición”, dijo Silvina Batakis.
Los créditos en pesos ya están disponibles para los productores agropecuarios MiPyMEs en estado de emergencia o desastre agropecuario.
Las líneas crediticia son de hasta $10.000.0000 para atender las consecuencias y perjuicios que generaron los factores adversos y para financiar la continuidad de la producción. Se podrán destinar a inversiones o capital de trabajo.
Además el banco otorga un período de gracia de hasta 365 días para los casos de renovaciones y prorrogas, de hasta 10 años para inversión y hasta 3 años para capital de trabajo.
Batakis también aseguró que los productores que hayan contraído anteriormente un crédito y tengan obligaciones con el banco, se otorgarán renovaciones y prórrogas (documentadas), por capital e intereses, sin que esa situación afecte la calidad crediticia del cliente ni se le apliquen recargos adicionales.