Leandro Jesús Anfuso (25), el asaltante que es intensamente buscado y sobre quien pesa un pedido de captura nacional, tiene varios antecedentes y ya pasó por la cárcel.
Mientras está prófugo de la justicia, las autoridades no descartan la posibilidad que de esté en Buenos Aires.
//Mirá también: Buscado: pedido de captura por un peligroso delincuente
Anfuso está apuntado como el segundo asaltante que irrumpió en un almacén en Maza y Pichincha a fines de agosto y terminó envuelto en una balacera porque el comerciante resistió el atraco a los tiros.
Pero este hecho no fue el primero que tuvo a Anfuso como protagonista. A sus 25 años cuenta con varios antecedentes y además estuvo en la cárcel por esos delitos.
En su registro aparecen condenas por portación de arma civil, resistencia a la autoridad, desobediencia, dos robos agravados por escalamiento y dos causas más por amenazas.
En tanto, Ángel Cáceres, el complice de Anfuso también tiene antecedentes y al momento del asalto estaba con libertad condicional. El benefico lo había obtenido en 2019.
Prófugo
Leandro Jesús Anfuso vive hace años en San Rafael sin embargo el joven de 25 años nació en Buenos Aires y luego de mudó al sur mendocino.
//Mirá también: El asaltante que fue repelido por un comerciante a los tiros seguirá con prisión preventiva
Ante esta situación, los pesquisas manejan como posibilidad que haya escapado de Mendoza y se buscando refugio en su provincia natal.
Hasta el momento se han realiza alrededor de 25 allanamientos pero no han logrado dar con él.