Los problemas con el transporte público de pasajeros a raíz de los actos de vandalismo contra las unidades, sacaron a relucir otros hechos que se suceden a diario en San Rafael.
La mayoría de las multas de tránsito son a conductores que se estacionan en las paradas de los colectivos.
Durante la reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de San Rafael para abordar la problemática de la inseguridad que aqueja al transporte de pasajeros (vándalos atacan a piedrazos las unidades) desde la Policía Vial también indicaron que se deben realizar acciones para desterrar un hábito que es cada vez más común: automovilistas estacionan en los espacios destinados a paradas de colectivos.
Según informaron desde la Policía Vial “alrededor del 70% de las multas corresponden a vehículos estacionados en lugares reservados sólo para ómnibus” además de los que “ocupan los lugares para personas con discapacidad e incluso ingresos de ambulancias”.
Debido a esta situación reiterativa en San Rafael, acordaron trabajar entre el Municipio, las empresas y Dirección de Transporte de la Provincia, para reforzar la señalización en esos espacios.
Además pidieron transmitir a los ciudadanos las consecuencias que pueden suscitarse por ese mal estacionamiento ya sean accidentes, maniobras peligrosas en el intento de acercar a los pasajeros lo más cerca posible de la vereda o incluso rotura de vehículos.