Personal de la División Investigaciones de San Rafael detuvo a un joven de 18 años y secuestró dispositivos y computadoras. La detención fue ordenada por el fiscal Javier Giaroli en una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil.
A días de su cumpleaños 19, un joven sanrafelino fue apresado por la Policía por tener alrededor de 160 videos sexuales en los que participaban menores de edad.
El procedimiento ordenado por Giaroli se concretó en la mañana del jueves en una vivienda en avenida Sargento Cabral del departamento sureño.
Durante el operativo los agentes de la unidad investigativa secuestraron dos computadoras, una tablet y varios teléfonos celulares.
Según fuentes allegadas a la causa, el joven no tenía antecedentes y era un usuario frecuente de YouTube a donde colgaba videos, pero personales.
En principio la causa es por tenencia de material pedófilo pero la investigación también apunta a conocer si el joven distribuía los videos, hecho que agrava la pena.
El detenido quedó alojado en un calabozo de la Comisaría 8, en espera que el fiscal Giaroli resuelva su situación procesal.