La posibilidad que tanto temían los usuarios de GNC se hizo realidad, ECOGAS confirmó el corte total de la venta de gas natural comprimido “hasta nuevo aviso” o cambien las condiciones climáticas.

El frío polar que se instaló con la llegada del invierno se mantendrá hasta el sábado con temperaturas muy bajas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Ante esta situación, desde ECOGAS advirtieron a las estaciones de expendio de GNC que la prioridad sería el servicio domiciliario.

El miércoles hubo una primera medida, se cortó la venta de GNC en San Rafael desde las cinco de la tarde y la restricción permaneció hasta la 1 de la madrugada de este jueves.

Sin embargo a primera hora de la mañana de hoy ECOGAS notificó a las estaciones de servicios que volvía a restringir la venta de GNC.

La medida entró en vigencia a las nueve de la mañana y a diferencia del miércoles, no tiene hora ni fecha de caducidad.

“La prioridad es el consumo domiciliario por eso es por tiempo indeterminado el corte. Hasta que Dios disponga y salga el sol, fue la respuesta que me dieron”, confirmó Ariel Russo, delegado de AMENA en San Rafael.

Según Russo esta restricción total y sin fecha de finalización “es muy preocupante y problemática. No podemos vender gas y gasoil nos llega a cuentagotas, cuando nos llega. Es una situación muy complicada”, afirmó.