La ola de frío que llegó con el invierno se hizo sentir también en la venta de GNC. El miércoles cortaron el suministro en las estaciones de servicio hasta la medianoche.

La medida puede volver a repetirse de acuerdo a las condiciones del tiempo ya que la prioridad para el gas natural es el uso domiciliario.

“Nos avisaron poco después de las 16 que teníamos que cortar a cero el suministro de GNC en todas las estaciones de servicios de San Rafael. Esto es debido a las condiciones climáticas, para poder atender el consumo domiciliario que es la prioridad”, comentó Ariel Russo, delegado de la Asociación Mendocina de Estaciones Expendedores de Naftas y Afines en diálogo con FM Vos.

El delegado de AMENA aseguró que “ahora estamos supeditados a las condiciones climáticas”.

Según Russo “para el usuario de GNC es preocupante, sin gasoil y sin GNC es imposible trabajar. Esto obviamente repercute y genera una situación absolutamente crítica en las estaciones de servicio, porque no tenemos qué vender. Más aún, teniendo en cuenta que el invierno recién empieza lo que genera un panorama no muy promisorio”.