Después de poco más de un mes en General Alvear hubo un respiro. El laboratorio Covid del departamento reportó solamente 18 casos nuevos de coronavirus.

//Mirá también: Cepa Manaos: quiénes pueden viajar en colectivo fuera de General Alvear y distritos de San Rafael

Según el informe suministrado este jueves, sobre 62 muestras que procesaron 44 dieron negativo y solo detectaron 18 contagios.

En plena cuarentena, con medidas restrictivas más duras que en el resto de la provincia desde que se confirmó la cepa Manaos está circulando por el departamento sureño, el dato no es menor porque la última vez que hubo tan escasa cantidad de contagios fue el 31 de marzo.

Otro índice que al menos hace pensar en un futuro un poco más aliciente en medio de la segunda ola de Covid-19 es que la positividad fue apenas del 29%.

También informaron que tres personas diagnosticadas con coronavirus lograron recuperarse.

Como contracara reportaron el fallecimiento de tres pacientes, dos hombres de 67 y 71 años que estaban internados en el hospital Enfermeros Argentinos y una mujer de 88 años que estaba internada en el Policlínico Atuel.

//Mirá también: Nuevos respiradores en el hospital de General Alvear

Hasta el momento, General Alvear acumula 3.881 casos positivos desde el comienzo de la pandemia de los cuales 2.796 pacientes lograron recuperarse y 116 fallecieron.