La baja sensible en los casos de coronavirus en General Alvear permitió que el departamento sueño con los distritos vecinos de San Rafael abandonaran el aislamiento al que habían sido sometidos desde que se detectó la presencia de la variante Manaos de coronavirus.

//Mirá también: Alvear abandonó el aislamiento

El sábado el departamento registró 30% de positividad y alcanzó la menor cantidad de casos desde el 31 de marzo pasado cuando se reportaron 17 personas contagiadas.

Pese a esta mejor situación sanitaria, desde el hospital Enfermeros Argentinos pidieron a la gente encarecidamente que no tenga miedo y se realice el hisopado.

De acuerdo a Fabio Gómez Parra, director del nosocomio alvearense, descendió más de la mitad las personas que se realizan el testeo.

“Teníamos unos 100 hisopados por día o más y ahora estamos en un promedio de menos de 50 personas por día”, explicó.

Según el profesional, “no nos va a variar la positividad pero estamos viendo que el paciente cuando llega al hospital está con una patología muy avanzada”, remarcó.

“Necesitamos que la gente se acerque apenas tengan un síntoma y se realicen el hisopado, no hay que esperar a que la condición se agrave”, insistió el Director del hospital.

En cuanto a las camas, en la actualidad hay una ocupación del 70% al 75%.

//Mirá también: Plan de testeos masivos en San Rafael

“Estos números son muy dinámicos pero no tenemos un problema en este sentido. La esperanza era que con las medidas tomadas, comenzara a bajar la ocupación y esto se notó”, sostuvo Gómez Parra.