Después de poco más de dos meses de vivir bajo un régimen particular de restricciones en General Alvear para combatir los contagios de coronavirus, con el avance de la vacunación y la diminución en los casos, el departamento se acopló a las medidas que rigen en el resto de Mendoza.

Este jueves comunicaron oficialmente que se eliminan restricciones con la cual se amplía el horario para todo el comercio y aumenta la capacidad ocupacional en locales gastronómicos, gimnasios y reuniones religiosas. Además podrán regresar las competencias deportivas aunque sin presencia de público.

//Mirá también: La buena acción de un delivery que se volvió viral: devolvió $10.000 que le habían dado de más

El intendente Walther Marcolini había adelantado que Alvear “se alineará a los horarios que rigen en el resto de la provincia” pero “siempre monitoreando de manera permanente que los casos no se disparen, en caso de que surja una nueva escalada de casos positivos, se volverá atrás en las medidas”.

El pedido formal por parte del jefe comunal al Ministerio de Gobierno, para eliminar las restricciones especiales que regían en Alvear, se realizó el martes y durante este jueves lo comunicaron oficialmente.

Se liberan restricciones y se iguala al resto de la provincia. Ahora se amplía el horario del comercio hasta las 23, para todos en general, y también se lleva del 30% al 50% la capacidad ocupacional en los bares y restaurantes, las reuniones religiosas y los gimnasios”, comentó Marcela Juri a cargo de Inspección General del Municipio.

Además, estaban habilitadas las canchas de fútbol 5 pero ahora quedan habilitadas “el futbol en las canchas (de 11) y se podrán hacer torneos federados o amateur pero sin presencia de público”, agregó la funcionaria.

En abril cuando comenzó el aumento de casos y luego se confirmó que circulaba la variante Manaos del virus SARS-Cov-2 hubo medidas restrictivas exclusivamente para Alvear y zonas de influencia para bajar la cantidad de contagios.

//Mirá también: Alvear presentó el XVI Congreso de Educación que será internacional

Actualmente, con el plan de vacunación contra el coronavirus en marcha y la inoculación de más de 25.000 personas junto con la diminución de casos las autoridades tomaron la decisión de liberar al departamento del sur mendocino y acoplarlo a las medidas que rigen en el resto de Mendoza.