General Alvear presentó el XVI Congreso de Educación que este año versará sobre “Diálogos para la renovación educativa” y tendrá conferencistas reconocidos en el país y el mundo como Facundo Manes.

La nueva edición del evento educativo se realizará bajo la modalidad virtual el viernes 30 y sábado 31 de julio y otorgará puntaje docente.

//Mirá también: SUBE: comienza la puesta en marcha del sistema en San Rafael

El Congreso propone la idea de abrir diálogos y participación para el aprendizaje, promover la capacidad crítica, construir juntos los conocimientos, asumir la responsabilidad ética y el compromiso desde lo personal y lo institucional.

Las inscripciones se pueden realizar enteramente por la web ingresando en  https://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar/ o a través de Eventbrite.

El valor del Congreso será de $500 con certificado de puntaje para profesionales de la Educación, en el caso de los estudiantes será de $300 con certificado de asistencia y para público en general $200. El cierre de las inscripciones está previsto para el lunes 26 de julio.

El Intendente Walther Marcolini recordó que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia por lo que este 2021 “se ha trabajado mucho para que esta política de Estado, que tiene que ver con fomentar la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología siga siendo un eje de gobierno para potenciar el desarrollo del Departamento”.

“Este año, se va a realizar el Congreso de Educación mediante un formato online, con disertantes de prestigio y tiene resolución de puntaje para nuestros docentes porque está avalado por la Dirección General de Escuelas. Por eso, invitamos a alvearenses, mendocinos y a interesados de otras partes del país a participar porque este Congreso ya tiene características de un congreso internacional de educación por el nivel de convocatoria que tiene año a año”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la Directora de Educación Roxana Molero comentó que “la plataforma de transmisión del evento será el canal de Youtube de la Municipalidad de General Alvear, el cual estará limitado para quienes hayan adquirido los tickets”.

Este año el Congreso tiene carácter internacional por la presencia de conferencistas reconocidos en el mundo, como el Psicopedagogo y dibujante italiano Franchesco Tonuchi; el Neurólogo y Neurocientífico, docente y escritor, Facundo Manes, entre otros destacados disertantes.

//Mirá también: Así estará el tiempo esta semana en el sur mendocino

El cronograma de actividades está previsto por streaming, inicia el viernes 30 de julio a las 9 con una apertura del Congreso a cargo del intendente Marcolini y del director General de Escuelas José Thomas.