Entre el miércoles y el jueves el hospital Schestakow realizará una feria de salud. Las personas podrán acercarse al nosocomio y realizarse control de presión arterial y glucemia y recibirán asesoramiento en donación de órganos, alimentación saludable y lactancia materna.

//Mirá también: Coronavirus en San Rafael: de 200 internaciones en mayo a solo 15 en septiembre

También se brindará cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para primeros auxilios y de paso, los vecinos que no se han colocado la primera dosis contra el coronavirus, el Área Sanitaria pondrá un stand para que se puedan vacunar.

Las actividades serán el miércoles 22 y el jueves 23 de setiembre de 9 a 12 en la vereda de la guardia central del hospital sanrafaelino.

La mejor forma de festejar el Día de la Sanidad es entregando servicios de salud a los sanrafaelinos. Esta feria la hemos organizado con varias instituciones con el fin de salir a la comunidad con acciones concretas que ayuden en la prevención y promoción de la salud”, dijo la subdirectora asistencial del hospital Schestakow, Virginia Bravo.

//Mirá también: Coronavirus en San Rafael: la positividad está por debajo del 10%

La feria está enmarcada dentro del Día de la Sanidad y es una labor conjunta entre el Hospital Schetakow, el área sanitaria San Rafael, la Cruz Roja, la Universidad de Mendoza y el Incaimen, entre otras organizaciones.