En consonancia con las autoridades sanitarias de la provincia, desde la comuna de San Rafael también remarcaron la baja considerable en los contagios de coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en San Rafael: de 200 internaciones en mayo a solo 15 en septiembre

En una semana de los testeos realizados la positividad estuvo por debajo del 10%.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, en la semana del 10 al 17 de septiembre en el Centro Sanitario Modular se realizaron 335 hisopados, de los cuales 30 fueron confirmados como codiv.

“Estamos testeando a muchas personas con síntomas que les producen reacciones alérgicas en esta época del año. Si miramos 12 meses hacia atrás, cuando en San Rafael se desató el primer brote de Covid-19, la situación era totalmente distinta a la actual”, dijo Isidro Cuello, director de Salud de la comuna.

“Es un alivio enorme para la comunidad pero también para nuestro sistema sanitario que vivió momentos de extrema tensión entre abril, mayo y junio”, agregó el funcionario.

//Mirá también: Ciclista grave luego de ser atropellado por una moto

No obstante, Cuello resaltó que “es muy importante que sigamos teniendo en cuenta cuidados individuales, especialmente en espacios cerrados y cumpliendo protocolos que nos han ayudado a prevenir la enfermedad, más allá de la evidente eficacia de las vacunas”.