Comenzó la peregrinación por la diócesis del sur mendocino de las reliquias de Santa Margarita María De Alacoque.
El recorrido de los restos de la santa inició en la parroquia que está bajo la advocación del Sagrado Corazón en General Alvear y continúan este jueves en la Catedral de San Rafael y luego partirán hacia la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Malargüe.
“Es una reliquia que viene directamente de Francia (el Santuario Paray le Monial) y están peregrinando por todo el país. A nosotros nos llegó desde la Arquidiócesis de San Juan y luego partirán para la arquidiócesis de Mendoza”, comentó el padre Horacio Valdivia, párroco de la iglesia Sagrado Corazón en Alvear y vicario de la diócesis.
Durante su paso por General Alvear, adultos y niños y familias enteras se acercaron a venerar las reliquias de primer grado de quien fue la vidente del Sagrado Corazón de Jesús y a través de ella “renovar el amor al corazón de Jesús”.
“Es una invitación a acercarnos a las reliquias de la santa para renovar nuestro amor al Sagrado Corazón” dijo el sacerdote y luego agregó “es especialmente hacer un acto de confianza que es lo que nos pide, es renovar la confianza en su amor que es absolutamente incondicional”.
Las reliquias de Santa Margarita María
Los restos de Santa Margarita María de Alacoque reposan en una caja y la última vez que habían pisado suelo argentino fue en 2009.
Las reliquias son de primer grado dado que son fragmentos del cuerpo de la santa.
“Es un tubo que contiene huesos de la clavícula izquierda, la derecha y también las costillas. Además hay un pedacito del corazón”, comentó Valdivia, vicario de la diócesis de San Rafael.
La peregrinación
Tras su paso por General Alvear las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque se encuentran en la Catedral de San Rafael.
A las 12 el administrador apostólico Carlos María Domínguez presidirá la Santa Misa y a las 13 partirán hacia la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
En Malargüe permanecerán hasta las 21 y luego seguirán la peregrinación en la arquidiócesis de Mendoza.