Dentro de las actividades previstas por el Día del Niño por Nacer en San Rafael, el servicio voluntario de Ayuda a la Vida Naciente y a la Maternidad (Gravida) organizó una sesión de fotos gratuita que incluyó un toque de color y alegría, body painting para embarazadas.
El evento que atrajo la atención de las futuras mamá se realizó en la plaza Francia en la tarde del domingo.
“Algunas no nos conocían y les explicamos quienes somos. Ellas estaban muy contentas y nosotras felices y emocionadas”, dijeron Liliana Chena y Celeste Andreoni, de Gravida San Rafael.
Además de las fotos y la pintura, las voluntarias de Grávida prepararon un stand con un collage de fotos con lactantes de diferentes puntos del país.
“Son bebes que durante este año han nacido gracias al acompañamiento y ayuda de Gravida. Sus mamás tenían pensado como una opción abortar, sin embargo se fortalecieron y le dieron un sí a la vida”, explicaron Liliana y Celeste.
“Hay muchas chicas que le dan un sí a la vida y nos pone muy feliz”, agregaron las integrantes de entidad.
Gravida es un Servicio voluntario de Ayuda a la Vida Naciente y a la Maternidad que cuida de la vida del bebé por nacer ofreciendo acompañamiento y orientación a la embarazada en dificultad y de este modo evitar el aborto.
La actividad también sirvió para reunir mercadería y pañales para ayudar a las mamás en situación de vulnerabilidad que asisten desde la entidad.
Fuente: De Buena Fe digital