Un sistema de alta presión imperante en el norte argentino, inyecta aire cálido y seco a nuestra región. Esto dará lugar a tardes agradables pero con mañana muy frías, con heladas aisladas y una marcada amplitud térmica.

Para los próximos 5 días se espera tiempo estable y soleado, sin lluvias. Recién para el próximo fin de semana se espera un descenso de la temperatura aunque persistirá el buen tiempo y el sol estará presente.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Agustín Loser se prepara para el debut

Según el pronóstico que elabora el ingeniero Raúl Besa, para este lunes se espera una mañana muy fría, luego de comenzar con heladas, agradable en la tarde, bueno y soleado con ascenso de la temperatura y vientos del sector norte en San Rafael y Alvear y del oeste en Malargüe.

La máxima estimada para este lunes es de 18° a 20° para San Rafael, ente 19° y 21° en General Alvear y de 16° a 18° en Malargüe.

El martes, día del amigo, se presentará frío en la mañana y agradable en la tarde, bueno y soleado con leve ascenso de la temperatura y vientos del sector norte.

La máxima prevista rondará los máxima 20° a 22° en San Rafael y General Alvear mientras que en Malargüe estará en 21°.

Para la jornada del miércoles se anuncia frío en la mañana y agradable en la tarde, bueno y soleado con descenso de la temperatura máxima y vientos del sector sudeste, rotando al noroeste.

//Mirá también: La Voz Argentina: un alvearense ya es parte de reality más famoso del país

La temperatura máxima se ubicará entre los 17° y 18° en San Rafael y General Alvear en cambio en Malargüe se ubicará en torno a los 16°.